Este 8 de enero, familiares, amigos, militantes Sandinistas y miembros de la comunidad universitaria de la UNCPGGL, se reunieron en el municipio de Achuapa para rendir homenaje al compositor nicaragüense de música campesina, Don José Adán Hernández Rocha, quien el pasado 7 de enero emprendió su tránsito a la inmortalidad, tras una trayectoria artística revolucionaria.
Considerado una leyenda de la música campesina, don José Adán Hernández, originario de la comunidad San Nicolás, en el municipio de Achuapa, quien tenia 106 años de edad y más de 92 años de trayectoria artística.
Don Adán, compositor del Grito del Bolo, fue por muchos años una leyenda anónima de la música, pero quien hoy en día recordaremos por su legado musical y aporte a la cultura nicaragüense.
Familiares de don Adán, expresaron su agradecimiento con el Gobierno, Autoridades Municipales y Universitarias por el apoyo, reconocimiento y acompañamiento que se les ha brindado.
La Universidad en voz del Dr. Oscar Somarriba, Secretario General de la UNCPGGL, dio lectura del Acuerdo de Pésame de la comunidad universitaria, destacando la significativa contribución artística y cultural de Don Adán.